miércoles, 6 de marzo de 2013

Parece que Samsung copia hasta los bugs de Apple

Hace unas semanas, Apple sacó la actualización iOS6.1 para todos sus iDevices. Sin embargo esta actualización permitia que con un poco de maña y tiempo se saltara uno la restriccion de la pantalla de bloqueo.


Samsung siempre ha sido acusada de copiar y plagiar diseños de Apple; pero ahora parece que tambien le plagia los errores. Al parecer hay un mecanismo para saltar la pantalla de bloqueo en la nueva actualización del Galaxy S3.

Las pantallas de bloqueo sirven para impedir el acceso a los contenidos de un dispositivo dado por parte de usuarios no autorizados. Este es un concepto tan extendido como razonablemente sencillo de comprender, pero que por algún motivo no deja de ocasionar algún que otro dolor de cabeza. Solo un par de días después de que se conociera que un bug en el software del Galaxy Note II permitía lanzar cualquier aplicación a curiosos con mala idea y dedos rápidos, se ha hallado un fallo similar en el Galaxy S III, permitiendo evitar la pantalla de bloqueo para utilizar el teléfono con total normalidad.

Como hacerlo:

El bug puede ser replicado pulsando el botón de llamada de emergencia en la pantalla de bloqueo y accediendo después a los contactos de emergencias; una vez dado este paso, has de tocar el botón de inicio y en rápida sucesión el de encendido del teléfono, lo que levantará la pantalla de bloqueo. Y no sólo eso, sino que además, quedará desactivada en el siguiente reinicio. Afortunadamente para todos, esto es más fácil de decir que de hacer.

Solo afecta la última actualización

Según hemos podido saber, el éxito o fracaso de la operación no es el mismo con todas las versiones de Android; no se ha podido replicar esta incidencia con Android 4.0.4, pero sí tras repetidos intentos usando Android 4.1.2 Jelly Bean. Además, ha hecho falta una cantidad desesperante de intentos para lograr con éxito explotar este bug.

Por supuesto, su relativa dificultad no quiere decir que su existencia pueda ser ignorada alegremente, de forma que Samsung ya está trabajando en un parche con el que solucionará este problema en los "dispositivos Galaxy afectados". De las palabras del fabricante se sobreentiende que son varios (como mínimo ya llevamos dos...), así que cuando veas aparecer el próximo parche para tu dispositivo Galaxy, sea cual sea, ya te puedes imaginar cuál puede ser el motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario